Tratar el dolor en Ayurveda Medicina Natural con las terapias corporales indoloras

0
161

Llevar un estilo de vida saludable, que contribuya a prevenir y tratar enfermedades, dolencias, estrés, tensión y todo tipo de afecciones en una persona, son algunas de las características que hacen que el Ayurveda o la Medicina Ayurvédica haya prevalecido por más de 5.000 años, manteniéndose como una vía para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, para una mejor calidad de vida.

Lola Peña, Especialista en Obstetricia y Ginecología Ayurveda, encontró en la Medicina Ayurvédica la clave que la ayudó a comprender todas las diferentes constituciones individuales del ser. De esta manera, motivada a inspirar a otros a sanarse a sí mismos, fomenta a través de Ayurveda Medicina Natural diversas terapias corporales indoloras y efectivas para tratar todo tipo de dolores crónicos.

¿En qué consiste el Masaje Ayurvédico con Aceites Medicados?

Para entender el efecto que causa el Masaje Ayurvédico con Aceites Medicados en el proceso de sanación, es necesario conocer que en el Ayurveda cada organismo consta de tres fuerzas primarias responsables del cuerpo y la mente, también conocidas como doshas: Vata, Pitta y Kapha. En este sentido, para una vida saludable se requiere un equilibrio entre estas energías.

Una terapia corporal para encontrar ese equilibrio entre los doshas, es el Masaje Ayurvédico con Aceites Medicados. Esta práctica funciona como estimulación de la capacidad de autocuración del cuerpo, mente y espíritu, ayudando a prevenir enfermedades, pero también a mantener la salud o recuperarla, según la necesidad del paciente.

Como principio de la Medicina Ayurvédica, esta terapia tiene la capacidad de relajar profundamente y con ello eliminar el estrés, la fatiga, el cansancio o el insomnio.

Sanación integral a través de prácticas y hábitos saludables

Diariamente, cientos de personas batallan en su interior contra sentimientos negativos como el estrés, cansancio emocional, tensión o ansiedad, combinados con dolencias físicas para las que muchas veces la medicina occidental no encuentra respuestas.

La Medicina Ayurvédica, por su parte, presenta un enfoque que va más allá del bienestar, en busca del equilibrio permanente y de resultados a largo plazo. Para conseguirlo, adopta prácticas saludables como la meditación, el yoga y una alimentación sana, que forman parte de los cambios en los hábitos de vida e influyen directamente en una sanación integral.

En Ayurveda Medicina Natural los pacientes pueden encontrar terapias corporales personalizadas, para la aplicación de aceites medicinales y hierbas de acuerdo con su tipo de dosha dominante, su constitución, la estación del año en que se aplique y si presenta algún desequilibrio entre las energías.