Reunir varios proveedores de servicios en el mercado en un mismo lugar es posible con BEUROP

0
212

Especializada en el desarrollo de contratos inteligentes y soluciones blockchain, la start-up europea Beurop tiene el propósito de construir un completo ecosistema digital que garantice transacciones confiables, eficientes y transparentes para todos los usuarios basado en esta tecnología, diseñada para ofrecer numerosos servicios asociados al intercambio de activos digitales.

El ecosistema necesita tecnología puntera y gran parte de ella debe ser creada desde cero, lo cual requiere talentos en desarrollo, inteligencia artificial y expertos en tecnología blockchain. Esta realidad llevó a los fundadores de Beurop a elaborar una hoja de ruta que marca la dirección hacia la que quieren transitar en el futuro cercano.

El camino a la tokenización

La sociedad vive en una era digital, pero basada en los esquemas tradicionales de la economía del siglo XX, en el que intervienen bancos centrales, reservas federales, varias denominaciones de monedas y tipos de cambio. En ese contexto, la tokenización supone la simplificación del proceso, gracias a la aplicación de la tecnología blockchain en la vida cotidiana.

Este cambio de paradigma permitirá eliminar las barreras para invertir, por lo que cualquier persona accederá a un sistema descentralizado en el que podrá tokenizar sus activos y venderlos en cualquier momento. Por esta razón, la empresa se prepara para construir una plataforma que integre múltiples servicios, que actualmente se encuentran dispersos. 

En esta nueva realidad, Beurop pretende que los poseedores de tokens obtengan ganancias que reporten liquidez al protocolo de la plataforma, necesidad que podrán satisfacer con la tecnología DeFi. Por otro lado, para que programadores y especialistas en inteligencia artificial puedan aprender a crear productos digitales, desarrollar aplicaciones móviles y contratos inteligentes, necesarios para mantener actualizado al ecosistema, crearán una education platform que formará a la próxima generación de expertos en sociedades digitales.

Todas las transacciones en un mismo espacio

Beurop aspira a que los usuarios puedan realizar todas las transacciones necesarias para operar la tecnología blockchain en un mismo lugar, por lo que desarrollan una marketing platform para ejecutar campañas publicitarias, ordenar auditorías independientes, verificar contratos inteligentes de manera instantánea, analizar tokens y detectar posibles fraudes.

De igual manera, le sacará provecho a los NFT con la creación de un mercado propio para brindar oportunidades a los socios de Beurop, dándoles la opción de crear, comprar y vender arte digital con tokens no fungibles, en asociación con galerías de arte de Europa y EE.UU, así como su aplicación a videojuegos, en tendencia desde el último año.

De esta manera, Beurop se asegura de que en el futuro próximo, los usuarios del ecosistema digital basado en tecnología blockchain puedan desarrollar actividades cotidianas en entornos no físicos, como el muy comentado metaverso que propone Mark Zuckerberg, en el que, sin duda, la tokenización de la economía será toda una protagonista.