Puntos positivos para un coach de formarse en Programación Neurolingüística

0
68

El coaching es una profesión con cada vez más exponentes a nivel mundial. Por eso, los coaches con más herramientas y conocimientos que les permitan acompañar a sus clientes de forma más efectiva, podrán diferenciarse mejor dentro de ese mercado. Una de esas herramientas que les ayudarán a conseguir procesos de coaching más exitosos es la Programación Neurolingüística. En la escuela de Coaching D’Arte Human Business School, sabedores de las ventajas que tiene conocer la PNL no solo a nivel profesional, sino también personal, ha diseñado un completo programa para coaches y para personas que trabajan, en general, en la esfera de la ayuda y el acompañamiento humano, para poder conocer y aplicar en profundidad la Programación Neurolingüística.

¿Qué es la PNL?

La Programación Neurolingüística o PNL es una herramienta que permite a quien se adentra en su estudio conocer mejor los patrones de pensamiento, gestionar los estados emocional y aprender a dirigir los comportamientos. En general, mejorar la capacidad de las personas para comunicarse ayudándolas a desmontar los sistemas de aprendizaje que les impedían alcanzar sus objetivos. Según organizaciones como NPL Empowerment Partnership, la PNL trabaja a partir de tres pilares escenciales: el pilar Neuro, el cual hace referencia a la red de conexiones presente en el cerebro de cada persona; el pilar Lingüístico que alude a los mensajes que involucran lenguaje verbal y no verbal; y el pilar de Programación que estudia la manera en que la mente procesa dichos mensajes.

Conocer las particularidades de la Programación Neurolíngüistica aporta al trabajo de los coaches varias ventajas, destacando tres principalmente:

1 Comprender sus propias motivaciones y adaptar la manera en la que se comunican con sus clientes para hacer un acompañamiento más efectivo. Esto fortalece la conexión entre individuos y permite un trabajo mucho más dinámico con mejores resultados.

2 Formular preguntas más certeras y efectivas, ya que la PNL les permite tener un conocimiento más profundo de la mente de los coachees o clientes.

3 Ayuda a establecer una metodología de trabajo más personalizada, puesto que la PNL ayuda al coach a obtener más información de y de mejor calidad, con la cual es mucho más sencillo que el coachee alcance sus objetivos y optimice sus recursos.

Formarse en Programación Neurolingüística

D’Arte Human Business School brinda la posibilidad de poder hacer la carrera completa en PNL que permite a quien la termina llegar a ser Trainer, ‘entrenador’ de PNL, para poder enseñar esta disciplina y sus aplicaciones a otros. El primero de los cursos de esta formación es uno de los más importantes y con el que ya adquieres un conocimiento amplio de las herramientas de la Programación Neurolingüística: el Practitioner en PNL. En el Practitioner los participantes conocen los orígenes y fundamentos de la Programación Neurolingüística, para aplicarlos en su vida y mejorar distintas facetas de la misma, así como en sus propias sesiones de coaching si se dedican a ello profesionalmente. Los asistentes al curso, una vez terminado y aprobado el examen, obtienen el título como Practitioner en Programación Neurolingüística, expedido por la Organización META Internacional, fundada por Frank Pucelik, co-creador de la PNL.

Durante los 9 días de formación intensiva que suponen este Practitioner, los asistentes tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos y sus dudas con el propio Frank Pucelik, uno de los formadores, y Enrique Jurado, Máster Trainer en PNL y discípulo aventajado del propio Frank, así como estudiar los conceptos y aplicaciones de los patrones de la PNL. Los interesados solo deben acceder a la página web de D’Arte Human Business School y solicitar más información sobre este programa.