Primera Edición Online del Congreso Internacional de Crianza Respetuosa, del 4 al 6 de septiembre

0
358

El día 2 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Crianza Respetuosa, fecha en la que se recuerda la importancia de una crianza basada en el amor, el respeto y la igualdad, coincidiendo con el día del fallecimiento de John Bowlby, uno de sus propulsores, el 2 de septiembre de 1990.

Para conmemorar esta fecha, del 4 al 6 de septiembre tendrá lugar el I Congreso Online de Crianza Respetuosa, en el que 17 profesionales de la salud y la educación de la escuela de madres y padres Criar con Sentido Común impartirán 20 ponencias, en las que se abordarán temas relacionados con el embarazo, la lactancia, la salud, la alimentación, la crianza y la educación.

Entre los ponentes se encuentran: Armando Bastida; el prestigioso pediatra Carlos Gonzlez, junto a quince profesionales como Carmen Vega, Esther Esteban, Jessica Romero, Mamen Bueno, Maria Arenaza, Miriam Escacena, Rebeca Pastor, entre otros.

El acceso al congreso es gratuito, para inscribirse es necesario el registro en la web www.congresocrianzarespetuosa.com, donde puede encontrarse toda la información sobre el congreso, los ponentes y los títulos de las ponencias (todas ellas establecidas en hora peninsular española, pero que podrán visualizarse durante todo el fin de semana).

El I Congreso Internacional de Crianza Respetuosa está organizado por Criar con Sentido Común, la única comunidad dirigida a padres y madres con más de 120 cursos de crianza, más de 600 entradas publicadas en su blog, y una Tribu donde un gran número de familias y los 18 profesionales del proyecto interactúan entre si, todos los días de la semana, para resolver dudas y compartir inquietudes y anécdotas.

El creador de la plataforma, Armando Bastida, reconocido enfermero pediátrico que suma más de 300.000 seguidores en sus redes sociales, explica que el congreso ha sido creado con el objetivo de acercar herramientas, técnicas e ideas que van a ayudar a lograr una crianza feliz y segura a miles de padres y madres.