Diferencias entre limas (media luna, rectas y banana)

0
34

Nuevas tecnologías han surgido en todas las áreas de las ciencias estéticas. Y la inmensidad del mundo de las uñas por supuesto que no se queda atrás. Es por ello que es de gran importancia que conozcas la diferencia entre limas, si es posible, todas las que existen.

Así pues, hoy en día, la industria de la belleza y sobre todo del cuidado y mantenimiento de la salud y estética de las uñas ha evolucionado mucho. En el siguiente artículo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los materiales e implementos utilizados en este maravilloso arte. 

¿Qué diferencia entre limas hacen características a cada una de ellas?

Lo primero que debes saber es que este es de por sí el implemento más importante de una manicurista profesional con experiencia. Una lima de uñas es un accesorio que se ha vuelto prácticamente indispensable para ejecutar todas las técnicas importantes adecuadamente.

Luego de saber esto, es fundamental que aprendas a diferenciar entre un tipo de lima y otro. Sus características varían en gran medida, y todas dependen de muchos factores que influyen en su funcionamiento correcto.

Partes de una lima para uñas profesionales

Lo primordial que observarás en la estructuración de una lima es su soporte. El cual puede ser casi de cualquier material, y es allí donde radica su diferenciación. Desde cartón, hasta plástico y cristal, son unos de los pocos materiales incluidos en esa amplia lista que resaltan del resto.

Por consiguiente se puede considerar el aglutinante. El cual es el material con el que son adheridas las partículas al soporte que hacen que la lima ejerza su función. Y, que junto al grano, que es la superficie funcional, llevan a cabo la importante tarea de limar tus uñas.

¡Las limas más aclamadas!  

A parte del grosor del grano de las limas profesionales, la forma que adoptan las mismas suelen ser de gran importancia en cuanto a su función. En todo el mercado existen diferencias entre limas según tres tipos de formas en específico.

Las limas en forma de banana son aquellas que poseen una forma curva en su totalidad adaptando la forma de una banana, debiendo a esto su nombre. Este tipo de implemento es utilizado en el área de la manicura para perfeccionar la uña de gel.

Así pues, las limas que poseen una forma recta son de las más comunes y clásicas de todo el mercado. Sirven para dar forma a cualquier tipo de uña muy eficazmente, y dependiendo del grosor de su partícula puede ser utilizada en uñas naturales o artificiales.

En Equipcosmedic conseguirás una amplia selección en limas de todos los tipos y tamaños con altísima calidad. Siendo así el caso de la lima negra 100-100 de gránulo grueso, la cual es el perfecto ejemplo de una lima completamente recta.

Asimismo, de las diferencias entre limas más comunes que existen se encuentra la famosa lima de taco para pulir. La cual es un tipo de herramienta que se utiliza para dar brillo y alisar sutilmente la superficie de la uña.

Cabe resaltar que existe una pieza considerada como la más versátil, útil y sobre todo amada por todas las estilistas. Es el caso de la lima en forma de media luna, la cual combina ambas de las funcionalidades de la lima en forma de banana y de la recta. 

Importancia del conocimiento de las diferencias entre limas y tipos de limados

Una excelente manicurista no solamente se caracteriza por mantenerse en constante evolución e innovación en cuanto a diseños y tendencias. Siempre será más importante el buen manejo y control de las herramientas de trabajo. Esto le permitirá obtener el profesionalismo necesario para impulsarse a otro nivel.