Mejorar el bienestar emocional y mental con Life Flow con corazón, la terapia de vanguardia de David Rica

0
103

Hay muchas personas que viven abrumadas por el estrés diario y la ansiedad, con problemas emocionales y mentales que les impiden vivir su vida plenamente.

Para mejorar su situación anímica y buscar su bienestar, acuden a sesiones de terapia. Son muchas también las personas que se decepcionan con los resultados que estas tienen en su vida cotidiana.

Con un extenso recorrido en el apoyo a personas en sus procesos vitales (crisis, relaciones, transformación laboral…), el terapeuta, formador y escritor David Rica ofrece su nueva metodología de terapia presencial en Madrid, llamada Life Flow™ con corazón, un servicio de terapia de vanguardia que combina diferentes técnicas y energías para ayudar a mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las personas.

Las sesiones de terapia presenciales de David Rica

David Rica presenta sus sesiones de terapia presencial en Madrid con Life Flow™ con corazón. Se trata de una serie de encuentros cuyo propósito es aprender a fluir en situaciones reales del día a día. El problema de raíz que David Rica intenta solucionar con su método surge de las limitaciones de la terapia tradicional. El experto se pregunta cómo puede ser que en consulta todo funcione bien y, al volver a la vida real, las cosas siempre se ponen feas de nuevo.

Estableciendo una distancia insalvable entre la seguridad de la terapia (lo que denomina “la burbuja terapéutica”) y los problemas cotidianos, David Rica se plantea de qué manera se pueden solucionar estos problemas del día a día que son muy reales, esos que en una sesión de terapia parecen no tener lugar.

Una de las claves que sostiene tiene que ver con el lugar desde el cual el terapeuta concibe la solución. En muchos casos, el ambiente de consulta suele ser frío, tanto desde el entorno físico como desde la actitud que el profesional tiene con el paciente. A menudo, ocupados o cansados tras gran cantidad de sesiones, los terapeutas pueden olvidar poner el corazón en lo que están haciendo. Este factor es el que humaniza la terapia, y es donde David Rica hace énfasis para marcar la diferencia.

Rescatar lo positivo de cada persona

Las sesiones que David Rica propone en esta nueva terapia tienen como fundamento la presencialidad. Se trata de sesiones cara a cara, organizadas en espacios de la vida cotidiana: en la calle, en lugares significativos para el paciente, en parques y plazas. El diálogo que David Rica propone toma inspiración en la mayéutica socrática, a la vez que se combina con los conocimientos que el autor posee en materia de astrología, eneagrama de personalidad, morfopsicología, PNL, análisis de sueños y la psicología de Carl G. Jung.

Mediante una sesión de valoración gratuita, David Rica invita a aquellos que desean probar su método a que se animen a vivir una experiencia que puede nutrir y enriquecer la vida cotidiana a partir de un diálogo que, con amor y dedicación, tiene por objetivo rescatar lo más positivo que cada persona lleva dentro, que es de donde las respuestas y las sanaciones surgen.