eBay Solidario se une a Giving Tuesday para apoyar el Plan Cruz Roja Responde

0
141

eBay Solidario, el marketplace para proyectos sociales de eBay, plataforma pionera de comercio electrónico global, se alía con Cruz Roja y Giving Tuesday un año más para continuar dando apoyo al Plan Cruz Roja Responde.

Artistas y personalidades se suman a la iniciativa
Varias personalidades de la talla del diseñador Juan Avellaneda, el piloto Dani Clos, la actriz Nerea Garmendia o el actor Alex O’Dogherty se suman a la campaña dispuestos a aportar su granito de arena. Para ello, a partir del próximo día 1 de diciembre, los perfiles subastarán sus tesoros escondidos en casa a través de eBay Solidario, el marketplace de referencia para las causas sociales en España.

El lanzamiento de la subasta comenzará el próximo día 1 de diciembre a las 23:59h, con motivo de la celebración del Giving Tuesday, un movimiento global que surgió con el objetivo de incentivar las causas solidarias.

El dinero recaudado se destinará al Plan Cruz Roja Responde, un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia y con el que ya se han atendido a más de 2.700.000 personas, movilizando a más de 60.000 personas voluntarias.

Con esta iniciativa, eBay Solidario busca continuar dando apoyo a Cruz Roja, organización con la que ya colaboró el pasado mes abril, con motivo de la celebración de la campaña #24horasSinMiedo de la mano de una famosa cantante canaria.

“¿Quieres conseguir el tesoro de alguna de estas celebrities? Ahora es posible gracias a eBay y además estarás ayudando a una buena causa: eBay SOLIDARIO”.

En palabras de Cristina Moya, directora de comunicación de eBay en España: “Giving Tuesday es una fecha a marcar en nuestros calendarios. La solidaridad es necesaria y más en tiempos de pandemia, en eBay estamos muy concienciados. Siempre hemos admirado la labor que realizan organizaciones históricas como Cruz Roja o Giving Tuesday y nos sentimos unos privilegiados por trabajar codo con codo en esta campaña. Es un orgullo poder colaborar con ellos y esperamos obtener una gran recaudación para los más necesitados”.