¿Dónde encontrar un terapeuta capacitado en terapia sistémica? Terapias del Cambio

0
82

Normalmente, las personas tropiezan una y otra vez con los mismos problemas. Además, la reiteración de los conflictos tanto con otros como con uno mismo provocan estrés y malestar.

Ahora bien, para encontrar un alivio o solución a este tipo de problemas es posible recurrir a terapias que pueden propiciar un cambio de percepción y una mejor gestión de las emociones.

En este sentido, Terapias del Cambio cuenta con una especialista capacitada en disciplinas como la terapia sistémica, que sirve para comprender la influencia de la historia familiar en las problemáticas actuales que atraviesa una persona. Gracias a sus terapias, es posible mejorar en el ámbito de las relaciones interpersonales para disfrutar de un mayor bienestar.

Modificar la percepción sobre un conflicto estresante mejora la calidad de vida

En Terapias del Cambio se entienden los procesos de sanación como viajes de transformación. Por este motivo, el servicio de acompañamiento que ofrece busca que la persona cambie su percepción sobre los conflictos estresantes que puede estar sufriendo. El objetivo es que la persona que acude a este servicio pueda tomar un papel activo en la resolución de los conflictos emocionales que padece. Algunos de los motivos más frecuentes de consulta son la repetición de bloqueos y experiencias estresantes que pueden producir distintos síntomas físicos y emocionales. Por ejemplo, hay personas que tienen discusiones recurrentes con sus parejas, sus hijos y otros seres queridos. En estos casos, un especialista en terapia sistémica puede representar una ayuda significativa.

En qué consiste una sesión con un terapeuta de Terapias del Cambio

En un principio, se realizarán preguntas específicas que siguen un hilo de indagación, para poder llegar a los motivos que se esconden detrás de los problemas que presentan. En algunos casos, cierta incomodidad puede ser experimentada de parte del consultante durante la sesión y es buena señal, ya que un estado de cierta incomodidad resulta necesario para conseguir un cambio de percepción.

Con el apoyo de la especialista en terapia sistémica de Terapias del Cambio es posible transformar la percepción que una persona siente sobre una situación que le resulta estresante. De este modo, es posible iniciar un camino de sanación y conseguir un mejor nivel de bienestar.