DEXTER toma fuerza en septiembre para consolidarse como referente en financiación alternativa

0
123

La financiación alternativa con capital privado está atravesando uno de sus mejores momentos de España, en medio de una tendencia -de la banca tradicional- de cierta contención en el crédito a empresas. En este contexto, DEXTER, la corporación de gestión e intermediación financiera con sede en Marbella y operando en toda España, afronta unos últimos meses de 2023 con el objetivo doble: primero, de consolidarse como referente en financiación extrabancaria; segundo, el de cerrar un año en el que culmina su mejor etapa, tanto en número de operaciones y tickets a los que se ha facilitado la financiación como en expansión en todo el territorio nacional como gestor e intermediario financiero.

La CEO de la compañía, Yeidy Ramírez, con dos décadas de experiencia directiva en el sector, apunta que “se están recogiendo los frutos después de llevar cinco años sembrando. Hemos creado una plataforma comercial, todavía con trabajo por delante, pero realmente fuerte y efectiva. De la misma manera, los acuerdos con colaboradores se han hecho muy sólidos. Y hay un tercer pilar importante: el crecimiento de la marca corporativa, en su valor de negocio, a través de los eventos que hemos ido llevando a cabo y nuestra presencia en diversos puntos del país: Málaga, Baleares, Canarias, Alicante y, por supuesto, Madrid”.

La compañía, que gestiona y representa a más de una treintena de fondos de inversión, fondos deuda y ‘private equity’, todos ellos con sede fuera de España, sigue apostando por la financiación transversal a empresas de todos los sectores productivos, pero muy enfocada en la financiación inmobiliaria: préstamos para compra de suelo, para compra de activos, préstamos-puente y préstamos al promotor, siempre con garantía hipotecaria, siguen siendo los productos más demandados en el mercado; no solo en el ámbito residencial sino, igualmente, en el industrial, logístico, comercial y hotelero. Además, DEXTER, en su apuesta y filosofía constante de abrir nuevos nichos de mercado, está apostando por facilitar la financiación a los nuevos modelos híbridos: cohousing, coliving, coworking, senior living… que están siendo el reflejo de la presión y las corrientes que hay en la sociedad para apostar por nuevos formatos residenciales.

“Nuestro lema siempre ha sido muy claro: financiamos a empresas que están en crecimiento y con un foco muy claro en la garantía hipotecaria. Ahora bien, tenemos sobre la mesa la meta de crecer con más fuerza aún en préstamos con garantía corporativa, para firmas de tamaño medio y grande; y, sin duda, entrar a facilitar capital en procedimientos vinculados a la reestructuración de empresas, en operaciones de fusiones y adquisiciones… y hay una ventana de oportunidad, igualmente, en los procedimientos concursales. Lo que quiero decir es que nuestro portfolio y compromiso por dar cobertura a las necesidades del cliente, lejos de estar cerrado, es tremendamente dinámico y adaptativo”, enfatiza Yeidy Ramírez.

Más allá de su expansión por todo el territorio nacional, en esta recta final de 2023, DEXTER mantendrá el foco con gran intensidad en la Costa del Sol, aprovechando el boom no solo inmobiliario, sino económico en general de toda la provincia de Málaga. Así, la compañía ya prepara el evento ‘Inversión Inmobiliaria en Málaga: retos y oportunidades’, en el que tomarán parte promotores, constructores, intermediarios financieros, abogados y empresas de todos los sectores, representadas al máximo nivel, que están contribuyendo a crear riqueza en una zona que experimenta sin duda uno de sus mejores momentos.