Dejar de fumar de la mano de las sesiones de hipnoterapia que pone a disposición la coach emocional Anna Solé

0
83

Dejar de fumar es una tarea difícil para muchos fumadores, aun cuando estos comprenden lo dañino que es el cigarrillo para su organismo e incluso rechazan su sabor y olor. Según la OMS cada año mueren millones de personas a causa de los efectos del tabaquismo. Esto continúa ocurriendo a pesar de las prohibiciones en sitios públicos y los mensajes sobre los efectos negativos que figuran visiblemente en los paquetes de cigarrillos. Anna Solé, terapeuta, coach emocional e hipnoterapeuta, ofrece a sus pacientes sesiones de hipnoterapia profesionales para ayudarlos a dejar de fumar.

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

Una de las razones principales por las que las personas no pueden dejar de fumar aun cuando quieren hacerlo es que esto se ha convertido en un hábito para ellas. Es igual a las tareas rutinarias, ya que una vez se crea una es difícil detenerla porque se realiza de forma automática. Es común el hábito de fumar después de tomar una taza café, ante momentos de estrés o ansiedad, en cada reunión social, entre otros. Por supuesto, estos hábitos desarrollados en muchos casos son más emocionales que físicos, especialmente en personas que sufren de algún tipo de alteración emocional. Por ejemplo, muchos adultos comienzan a fumar después de tener momentos constantes de angustia en el trabajo o en el hogar, incluso cuando conocen las consecuencias de esto. De igual forma, fumar en cada reunión social puede ser producto de una rutina desarrollada en la adolescencia, por estrés, baja autoestima, presión social, etc. Por lo tanto, darle significados emocionales al cigarrillo y crear rutinas componen, además de la adicción, las razones por las que es difícil dejar de fumar.

Los beneficios de la hipnoterapia para los fumadores

La hipnoterapeuta Anna Solé explica que la hipnoterapia ha mostrado ser un tratamiento eficaz para las personas que buscan dejar de fumar. En las sesiones de esta especialista, los pacientes son sumergidos en una hipnosis personalizada, es decir, basada en una evaluación previa de su estado emocional. Por lo general, recomienda a sus clientes un pack de 3 sesiones de hipnoterapia para generar resultados sólidos. Al final del tratamiento, Anna Solé menciona que sus pacientes lograrán muchos beneficios como rechazar por completo el sabor al tabaco y no sentir la necesidad de fumar. De igual forma, no verán el cigarrillo como un medio indispensable para encontrar la solución a sus problemas. Es importante resaltar que para que la hipnoterapia funcione es necesario la decisión de la persona de dejar de fumar, ignorar lo que otros digan y reconocer los efectos negativos de este hábito.

La hipnoterapia para dejar de fumar de Anna Solé les permite a las personas mejorar sus hábitos diarios, tener más control de sus vidas, desarrollar una salud físico-mental y emocional adecuada y recuperar sus consciencias plenas.