¿Cómo saber cuál es mi ascendente?

0
1281

Una consulta astrológica se caracteriza por estar destinada a responder varias preguntas relacionadas. Una de las tantas es la típica “cómo saber mi ascendente”; cuestión que, sin lugar a dudas, intriga a muchos consultantes. De hecho, es uno de los motivos más frecuentes a la hora de acudir a uno de estos profesionales. No es fácil delinear el ascendente en un individuo si se desconoce la hora de nacimiento en términos técnicos. Uno de los métodos más fiables es la Trutina de Hermes, técnica empleada para conocer el ascendente a través de hallar el momento de la concepción interrelacionando ese momento astrológico con la Luna Natal del individuo y el Ascendente de ese instante de concepción y verificando a través de diversos acontecimientos de su vida con tránsitos y direcciones primarias. 

Con Nazaret Hermida, es posible llevar a cabo una consulta o saber la respuesta a tal pregunta. Con tan solo acceder a su sitio web oficial y entrar en contacto con ella, se disfrutará de un buen punto de vista. No obstante, si sólo se trata de indagar un poco más antes de zambullirse en aguas más profundas, es mejor continuar leyendo. 

Exactamente… ¿Qué significa la pregunta “saber mi ascendente”? 

La astrología y la lectura del horóscopo, son prácticamente dos actividades inseparables, siendo una parte de la otra. Horóscopo es un término formado por dos palabras griegas, “Horos” que significa hora y “Skopos” que significa observar. Es por ello que el término horóscopo relacionado con la astrología horoscópica, proveniente del Antiguo Egipto, tiene que ver con observar la hora y el signo Ascendente en el horizonte en cualquier carta astrológica, sea natividad u otro momento astrológico. 

Aun así, todo lo relacionado al zodíaco, y por si no se sabía, está ligado a una amplia gama de terminología por conocer.

Para fines prácticos, uno de esos tantos términos es el tan escuchado “signo ascendente del zodiaco”, parte importante de esta lectura. En efecto, se trata de la forma y de la meta del individuo según su hora de nacimiento y su manifestación más espontánea, su “Timón” u “Oiax” en griego y que corresponde a la hora concreta al instante de nacer. 

De acuerdo a la carta astral, el signo ascendente es el signo que asciende en el horizonte. Cuando una persona nace, justo al momento de su primera respiración, se debe tomar la hora exacta para calcular el “ascendente”.

En ese sentido y bajo la terminología de la astrología, el ascendente se refiere al “yo” o la mismísima personalidad de la persona. Básicamente, la respuesta al entender o “saber mi ascendente”, se sabrá con exactitud, cómo está moldeado el yo y la forma del individuo o timón, como se decía en astrología antigua. 

Resumidamente, el ascendente demuestra todas las facetas unidas en un mismo ser y que retratan una personalidad. En esencia, es la forma en cómo el individuo se refleja de manera personal y en cómo sale al mundo mostrando sus capacidades, aunque hay que tener en cuenta todo el mapa natal. 

¿Saber mi ascendente es realmente importante? ¡Claro que sí!

El signo zodiacal ascendente es importante, ya que él auspicia la manera en cómo es una persona desde que nace y hacia donde estará orientado su destino. Son todas esas cualidades y atributos, además de experiencias que adquiere y desarrolla pero que no sabe que posee hasta que los desarrolla durante su niñez y juventud. Justo en la edad adulta, es que aprende a conectar cada pequeño cabo suelto y sacar el máximo provecho. 

Para calcular el signo ascendente, es de vital importancia conocer la hora exacta de nacimiento. De esa manera, se podrá realizar una carta astral precisa, observando las posiciones de los signos del zodiaco con respecto al Sol. 

A partir de allí, el signo del zodiaco que se encuentre más cerca del horizonte o en el mismo, será designado como el signo ascendente. Tomando tal punto en consideración y dependiendo del signo resultante, existirá una lectura u otra.

La diferencia exacta entre el signo ascendente y el signo descendente zodiacal 

Muchas personas siempre son partidarias de hacer la misma pregunta: “¿cómo puedo saber mi ascendente?” Ignorando otro punto clave. Así como existe un signo ascendente, es de esperarse que también exista una contraparte.

Es en este punto donde entra el signo zodiacal descendente, quien se encuentra ubicado en el otro extremo de la carta astral. Él, representa la otra cara de la moneda, por lo que su significado se antoja inverso.

El signo descendente simboliza todo aquello a lo que tienes que adaptarse, es la denominada en griego “Dhysis” o casa del Ajuste, pues es el lugar donde tenemos que amoldar o ajustar partes de nuestra personalidad para encajar con otros o con la pareja.