¿Cómo conseguir el permiso de trabajo o residencia en España en 2020? por A. Ramirez & Asociados

0
251
La inmigración hacia España ha ido en aumento en los últimos años. Por ello, es necesario hablar un poco acerca de cómo conseguir el permiso de trabajo. Realmente hay diferentes maneras de conseguir este permiso, bien sea mediante solicitud propia o a través de un empleador. Así que es importante tener esto en cuenta. Desde la Asesoría jurídica y Fiscal en Hospitalet de Llobregat Barcelona nos informan de los detalles.

¿Qué debo hacer para conseguir el permiso de trabajo?

Antes que nada, debes saber que el permiso de trabajo solo es obligatorio para aquellas personas que no son residentes de la UE o EEE, es decir, personas extracomunitarias. De esta forma, es preferible que realices el proceso teniendo en cuenta el país de origen. En caso de que ya estés en territorio español y hayas ingresado como turista, puedes realizar el trámite desde el país. Ten en cuenta que los trámites realizados de esta forma, pueden ser un poco más complicados. Si te encuentras en esta situación, es preferible que contactes con un profesional en extranjería de inmediato. En A.Ramírez & Asociados cuentan con expertos en la materia, contacta con nosotros para asesoramiento personalizado. Para completar el trámite, hay una serie de requisitos que debes cumplir. Todos son necesarios para que el proceso sea mucho más sencillo y rápido. En primer lugar, y siendo considerado como uno de los requisitos más importantes, encontramos un contrato de trabajo, siempre y cuando desee trabajar por cuenta ajena. Al contar con un contrato, el proceso se agiliza. Esto se debe a que el empleador debe notificar que necesitarás este permiso para ejercer tu labor en el país. Esto puede facilitar el proceso, logramos que ingreses en España directamente con tu permiso.

Requisitos para conseguir el permiso de trabajo estando fuera de España

Teniendo en cuenta que para realizar la solicitud debes estar fuera del país, tu empleador será quién deba tramitar los papeles correspondiente para tu solicitud. Por otra parte, no debes tener antecedentes penales en ningún país. Debes tener las certificaciones que validen tu conocimiento en el empleo que vas a desempeñar. Además, la empresa que te contrate, debe estar registrada ante los entes necesarios para que sea validada la solicitud. Tú empleador y tú deberán rellenar los documentos correspondientes al trámite que estás realizando. Existen unas tasas específicas del proceso. Por último, aunque no es un requisito por parte del gobierno, debes tener paciencia. El proceso suele tardar unos meses hasta que esté aprobado.

¿Qué debo hacer para conseguir el permiso de trabajo estando dentro de España?

Aunque las leyes españolas son bastante estrictas con el hecho de que las peticiones de permisos de trabajo o residencia deben hacerse desde afuera, hay excepciones. Al ser trámites aislados y cada uno tener sus propios requisitos, es difícil resumirlos en un solo artículo. Por ello, se explica brevemente cada trámite. El primer caso es el de “emprendedor”, esta ley de permisos es totalmente distinta. Por otra parte, existe la posibilidad de que algunos hechos de tu estancia en España te habiliten a algunos casos especiales de permisos de residencia y trabajo. Una de estas es el arraigo donde, en caso de que permanezcas por más de tres años en el país, puedes solicitar un permiso de residencia. Otra de las vías es mediante la solicitud de permiso de residencia por paternidad de un menor de edad español. Estos trámites son únicos y se podría decir que cada caso es diferente. Algunos más sencillos que otros, pero todos requieren de trámites legales con ciertos requisitos. Contacta con abogado en extranjería Barcelona si te encuentras en esta situación. Conseguir el permiso de trabajo en España puede ser un proceso largo, pero vale la pena porque permite que vivas y trabajes con tranquilidad en el país. Los permisos de residencia y trabajo se actualizan cada cierto tiempo. Contar con un profesional experto en esta materia será vital para un proceso más ágil y exitoso. ¿Necesitas más información acerca de los permisos de trabajo o residencia en España? No dudes en contactar con abogado especializado en extranjería en Hospitalet de Llobregat para un asesoramiento personalizado a tu caso en particular con uno de nuestros expertos.